Sistema LEACHLESS
Tecnología innovadora para tratamiento in situ de lixiviados
Evaporación con energías renovables seguida de ósmosis directa, la clave del éxito LEACHLESS
LEACHLESS combina un proceso de evaporación y condensación de los lixiviados, seguido por una etapa de osmosis directa. El proceso de evaporación al vacío de múltiple efecto minimiza el calor necesario, que además es obtenido mediante energías renovables, valorizando otros residuos como la biomasa o el biogás generado en el vertedero, incorporando los preceptos de la Economía Circular.
El proceso de osmosis directa aprovecha el fenómeno natural por el que la presión osmótica impulsa la difusión de agua a través de una membrana semipermeable mientras se retienen los solutos. La osmosis directa no trabaja a alta presión, por lo que es un proceso con muy bajo consumo energético.
MAYOR RENDIMIENTO Y MEJOR CALIDAD DE AGUA
LEACHLESS recupera entre el 85% y el 95% del agua de los lixiviados, un porcentaje mucho mayor que el obtenido con otras tecnologías del mercado.
AGUA APTA PARA REÚSO
Por su elevada calidad, el agua obtenida con el Sistema LEACHLESS es apta para todo tipo de reúso, colaborando en la conservación del recurso hídrico, o puede ser devuelta al medio de forma segura, protegiendo el medio hidrográfico.
Evaporación al Vacío
Proceso de evaporación de múltiple efecto que minimiza el consumo de calor, utilizando energías renovables y valorizando residuos como biomasa o biogás.
Condensación
Los vapores generados se condensan obteniendo agua de alta pureza mediante un proceso eficiente y controlado.
Ósmosis Directa
Proceso natural que utiliza la presión osmótica para la difusión del agua a través de membranas semipermeables, sin alta presión y con muy bajo consumo energético.
Reúso o Vertido Seguro
Agua de alta calidad apta para reúso en diversas aplicaciones o para vertido seguro al medio ambiente, protegiendo los recursos hídricos.