LA DESALINIZACIÓN Y EL MEDIO AMBIENTE
La desalinización, ¿es beneficiosa para el medio ambiente? Puede llegar a serlo, si se hace de forma adecuada.
El desarrollo de cualquier infraestructura de suministro de agua tiene un impacto medioambiental. Con la desalinización, las dos principales preocupaciones son el consumo de energía y el vertido de salmuera.
CONSUMO DE ENERGÍA
La desalinización del agua requiere energía. Las plantas de Triton funcionan con menos energía que cualquier otra planta desalinizadora del mercado.
Plantas tradicionales
15 kWh/m³
15 kilovatios-hora por metro cúbico (264 galones) de agua producida
Plantas Triton
Menos de 3 kWh/m³
Reducción del 80% en consumo energético
Una planta de Triton puede producir un metro cúbico de agua dulce con la misma cantidad de energía que se consume por tener encendida una bombilla de 100 W durante 30 horas.
¿Cómo se hace?
Nuestras plantas utilizan la tecnología de ósmosis inversa, que consume entre un tercio y una quinta parte de la energía que utilizan las plantas desalinizadoras térmicas.
1999
Adición del intercambiador de presión redujo el consumo en un 66%
2008
iSave disminuyó el uso energético en otro 20%
Realizamos constantes avances técnicos que reducen el consumo de energía de nuestras plantas.
VERTIDO DE SALMUERA
Nuestras plantas, de pequeñas dimensiones, constituyen una fracción del tamaño de las plantas desalinizadoras industriales tradicionales.
Además, al instalarse en los emplazamientos donde más necesarias son, nuestras plantas se extienden en áreas mucho más grandes. Como resultado, liberan mucha menos salmuera en un área mucho más grande.
Instalación industrial tradicional
40,000+ m³/día
máximo vertido diario de salmuera
Planta Triton
3,000 m³/día
máximo vertido diario de salmuera
Por ejemplo, el máximo vertido diario de salmuera de una planta Triton es 3.000 metros cúbicos, frente a los 40.000 (o más) de una instalación industrial.